Los principales elementos de la plataforma de lanzamiento de Starship Orbital están en su lugar a medida que se acerca a la preparación para el lanzamiento - EzAnime.net

2021-11-05 07:08:53 By : Ms. Elaine LIU

Noticias del mundo 2020: última hora de la actualidad mundial

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por Ezanime.net 31 de octubre de 2021, 19:43

Con el vuelo orbital inaugural de Starship acercándose, la plataforma de lanzamiento orbital A en Starbase, Texas, se está construyendo para que esté lista para el lanzamiento. Más de un año de construcción ha llevado a los diversos elementos del complejo al borde del lanzamiento del cohete más poderoso de la historia.

SpaceX comenzó la construcción de la plataforma de lanzamiento orbital el 22 de junio de 2020, cuando los equipos comenzaron a instalar la barra de refuerzo de concreto para los seis pilares del soporte de lanzamiento orbital. Después de construir barras de refuerzo de acero, se colocó un cilindro de acero sobre la barra de refuerzo y cada pilar se llenó con concreto, se cubrió y luego se dejó curar.

Una vez que se completaron los pilares, no hubo mucho progreso en la plataforma de lanzamiento orbital (OLP) ya que el enfoque cambió a volar los vehículos SN8 y SN9. Mientras se llevaban a cabo las campañas de prueba de SN9, SN10 y SN11, SpaceX comenzó a trabajar en el OLP nuevamente comenzando a sentar las bases para el parque de tanques y los búnkeres GSE asociados. Los equipos también iniciaron la instalación de tuberías para el parque de tanques.

Se alcanzó un hito importante el 5 de abril de 2021, cuando el tanque 1 de GSE se desplegó y luego se colocó en su soporte en el parque de tanques 3 días después.

Luego, durante la campaña de prueba de SN15, el trabajo de construcción en el OLP se intensificó, porque SpaceX estaba llegando a un punto en el programa en el que necesitaban probar toda la pila y no solo la nave. Durante este aumento, GSE 2 se lanzó el 19 de abril y se colocó en su lugar en el parque de tanques.

Ese mismo día, además de comenzar a instalar los tanques GSE, se construyó la cimentación de la torre de Integración y se agregó a la cimentación el primer pilar de acero de la torre. Por último, la berma de tierra entre la plataforma de aterrizaje y el parque de tanques se estaba construyendo antes de que SN15 realizara su vuelo histórico.

Después de que SN15 se recuperó y se movió de regreso al sitio de construcción, SpaceX subió el ritmo y comenzó a construir rápidamente el OLP. La construcción de los brazos de agarre y el brazo de desconexión rápida comenzó en la plataforma de aterrizaje.

SpaceX alquiló el LR11350 llamado «Franken Crane» (FC) por los empleados debido a sus partes de colores no coincidentes. Esta grúa se utilizó luego para apilar la Torre de Integración utilizando secciones de armadura prefabricadas construidas en el sitio de producción del propulsor. El primer tramo prefabricado se elevó a la torre el 24 de mayo.

Mientras se apilaba la torre, las dos primeras extensiones de pilares se instalaron el 31 de mayo, y poco después se instalaron vigas de soporte en los cimientos del montaje de lanzamiento orbital en preparación para recibir la mesa de lanzamiento. El 29 de mayo, el primer caparazón criogénico se lanzó a la plataforma de lanzamiento. Este caparazón fue construido para ser el tanque de agua para el sistema de supresión de agua. Un tanque GSE no se cubrirá con mangas hasta el 5 de agosto, cuando Shell 1 se cubrió con GSE 5.

Otro gran hito en la construcción se logró cuando se instaló la sección del techo de la torre de integración el 28 de julio.

El 31 de julio, una vez que la torre estuvo completamente apilada, FC junto con el LR11000, también conocido como «Bucky», hicieron un levantamiento en tándem de la mesa de lanzamiento orbital en el soporte de lanzamiento, y los equipos la soldaron en su posición. El despliegue y montaje de la mesa de lanzamiento se produjo después de varios meses de trabajo en el sitio de construcción.

Luego, solo tres días después de la instalación de la mesa de lanzamiento, SpaceX lanzó B4 y luego 2 días después S20 para verificaciones de ajuste con la mesa de lanzamiento y la interetapa de refuerzo. Una vez que se completaron las comprobaciones de ajuste, B4 se retiró del OLP y se devolvió al sitio de construcción para completarlo.

Envíe 20 apilados en Booster 4 en el OLP para controles de ajuste, a través de Jack Beyer para NSF

Luego, SpaceX continúa trabajando en el OLP al comenzar a agregar tuberías y conductos a la torre de integración, la plataforma orbital y entre la granja de tanques y la plataforma orbital. Mientras se instalaban todas las tuberías necesarias, la desconexión rápida para el amplificador se instaló en la mesa de lanzamiento el 26 de agosto y el brazo QD se instaló en la torre de integración el 29 de agosto. El 22 de septiembre, SpaceX cryo probó GSE 5 en el tanque. granja.

Después de meses de construcción y especulaciones sobre cómo funcionará Mechazilla, vimos el sistema de captura establecido para su instalación. El 6 de octubre, FC levantó el carro sobre las herramientas que se construyeron para ensamblar todo el sistema en el suelo antes de instalarlo en la torre. El 9 de octubre, FC colocó el primer brazo en su lugar, luego Bucky levantó el segundo brazo dos días después.

LOX se vio por primera vez cargado en el parque de tanques el 17 de octubre. El último caparazón Cryo se colocó sobre GSE 2 el 19 de octubre, completando así todos los tanques y proyectiles GSE. El sistema de captura finalmente se instaló en la torre de integración el 20 de octubre.

Los brazos de captura de los «palillos» se levantan para instalarlos en la torre de integración, a través de Mary (@bocachicagal) para NSF

El parque de tanques consta de un tanque de agua y siete tanques para otros productos. Hay tres tanques de LOX (oxígeno líquido), dos tanques de CH4 (metano líquido) y dos tanques de LN2 (nitrógeno líquido). También hay dos tanques de CH4 horizontales al costado del parque de tanques principal; se desconoce su tamaño exacto.

El tanque de agua es solo un gran cilindro formado por anillos de acero inoxidable. Los otros siete tanques son de doble pared con aislamiento entre ellos, ya que necesitan contener líquidos a temperaturas criogénicas. Los tanques internos están construidos casi de la misma manera que SpaceX fabrica sus tanques de refuerzo y barcos de 9 metros de diámetro utilizando rollos de acero inoxidable 304L. Estos tanques deben poder soportar una presurización y despresurización constantes durante su vida útil, por lo que tienen un refuerzo adicional.

Las carcasas exteriores, de 12 metros de ancho, están formadas por anillos de acero inoxidable y pintadas de blanco para protección térmica y anticorrosiva. Para aislar los tanques internos y mantener los líquidos criogénicos justo por debajo del punto de ebullición, el espacio entre el tanque y la carcasa se llena con aislamiento de perlita. El aislamiento de perlita es un material inorgánico que tiene propiedades térmicas fantásticas y no admite la combustión.

El sitio de lanzamiento orbital con el parque de tanques visible a la derecha, a través de Mary (@bocachicagal) para NSF

(Los siguientes números son cálculos aproximados basados ​​en observaciones y conocimiento actual de cómo se construyen los tanques).

El tanque de agua tiene una capacidad alrededor de 1,000,000 de galones de agua. Como referencia, la torre de agua en el LC-39A del Centro Espacial Kennedy tiene una capacidad de 300,000 galones.

Cada tanque de LOX tiene un volumen de ~ 1450 metros cúbicos y puede contener ~ 1650 toneladas métricas de oxígeno líquido para un total de ~ 4950 toneladas métricas de oxidante. Cada tanque de CH4 tiene un volumen de alrededor de ~ 1,680 metros cúbicos y puede contener alrededor de ~ 710 toneladas métricas de metano líquido para un total de ~ 1,420 toneladas métricas de combustible. Por último, los tanques de LN2 tienen un volumen de ~ 1.680 metros cúbicos cada uno y pueden contener aproximadamente ~ 1.350 toneladas métricas de nitrógeno líquido para un total de ~ 2.710 toneladas métricas.

Hasta ahora, la granja de tanques orbitales puede almacenar alrededor de ~ 4.950 toneladas métricas de LOX, ~ 1.420 toneladas métricas de CH4 y ~ 2.710 toneladas métricas de LN2. Todo el cohete necesita alrededor de ~ 1040 toneladas métricas de CH4 (~ 780 en el propulsor, ~ 260 en Starship) y ~ 3760 toneladas métricas de LOX (~ 2820 en el propulsor y ~ 940 en Starship). Con estas estimaciones aproximadas, el parque de tanques orbitales tiene propulsor suficiente para un solo lanzamiento orbital con margen para un posible reciclaje.

Las aproximadamente 2710 toneladas métricas de nitrógeno líquido permiten a SpaceX realizar una prueba criogénica completa de un amplificador.

Los propelentes en estos tanques fluirán a través de subenfriadores que están al lado del parque de tanques para sobreenfriar los propelentes. Estos subenfriadores utilizan la temperatura del nitrógeno líquido para enfriar los propulsores de modo que sean más densos y, por lo tanto, incorporen más energía al vehículo. Después de viajar a través de los subenfriadores, los propulsores se enviarán a través del búnker GSE y luego a la mesa de lanzamiento y la torre de integración.

La montura de lanzamiento es donde se ubicará la pila de Starship completa antes del lanzamiento. Debe poder soportar al menos 74,4 MN de empuje (según la configuración de refuerzo del motor 33 Raptor 2). El soporte incluye componentes importantes como las abrazaderas de sujeción, la desconexión rápida para el amplificador y el sistema de diluvio de agua para la supresión del sonido.

La mesa de lanzamiento tiene 20 abrazaderas de sujeción separadas que se unen a la parte inferior del propulsor para incendios estáticos y lanzamientos desde la plataforma orbital. Para los lanzamientos, estas abrazaderas de sujeción se liberarán una vez que todos los motores del propulsor estén en el empuje nominal.

The Orbital Launch Mount - a través de Mary (@bocachicagal) para NSF

Para alimentar el propulsor antes del despegue, la mesa de lanzamiento necesita un soporte de desconexión rápida, que está en la parte superior de la mesa y se desconectará del propulsor alrededor de T-0. El QD ayudará a proporcionar al amplificador CH4, LOX y helio, además de suministrar energía externa antes del lanzamiento.

El sistema de diluvio de agua rociará agua en la parte inferior del soporte de lanzamiento y en el suelo para ayudar a disminuir las ondas sonoras de 29 y eventualmente 33 rapaces que disparan a toda potencia para que las ondas sonoras no dañen el cohete o la plataforma .

Torre de Integración (Mechazilla)

La torre de integración tendrá una pieza de hardware única. Mechazilla, como lo nombró Elon Musk, debería tener 145 metros de altura cuando esté completa y tendrá el trabajo no solo de apilar el propulsor y la nave espacial, sino también atraparlos cuando lleguen para aterrizar. Mechazilla hará esto usando dos brazos que levantarán / atraparán el propulsor de los puntos duros que están entre las aletas de la cuadrícula, y el Starship será levantado / atrapado de los puntos duros justo debajo de las aletas delanteras.

El primer intento de captura de refuerzo no se espera antes del vuelo del refuerzo 5 como mínimo. También se han propuesto capturas de naves espaciales, aunque es menos definitivo si esto realmente se intentará.

Los brazos se unen a un carro que se conecta a la torre en la columna justo debajo de la polea en la parte superior de la torre y se envuelve alrededor de las dos columnas laterales para brindar soporte adicional. Para poder moverse hacia arriba y hacia abajo de la torre fácilmente, hay patines de cojinetes a los que se adhiere el carro en los lados de cada columna en la parte superior e inferior.

La torre de integración con brazos de captura y brazo QD visible - a través de Mary (@bocachicagal) para NSF

Esta sección del carro se unirá a la polea en la parte superior a través de un cable que baja por la torre y se conecta a un cabrestante en la base sur de la torre y un carrete en la base oeste de la torre. El cabrestante se utilizará para tirar y empujar los brazos hacia arriba y hacia abajo de la torre para que puedan agarrar y levantar el propulsor y el barco. Los propios brazos serán accionados por un actuador hidráulico lineal.

Para confirmar que la torre coloca el propulsor y el barco en la posición correcta, los brazos de agarre tendrán rieles en la parte superior para que el vehículo pueda trasladarse a la posición correcta.

El brazo QD, al igual que el amplificador QD, suministrará al barco CH4, LOX, helio y energía externa antes del lanzamiento. El brazo QD tiene un solo punto de actuación, que está conectado a la torre y permite que el brazo se mueva durante las operaciones de lanzamiento y captura. La extensión tiene una configuración de garra similar a la parte superior del respaldo del Falcon 9. Esta configuración de garra se conectará al amplificador para estabilización.

Queda trabajo para completar el OLP a un nivel adecuado para las operaciones de lanzamiento, pero los elementos principales están en su lugar para respaldar un vuelo orbital inaugural de Starship dentro del próximo año, en espera de la preparación del vehículo y las aprobaciones regulatorias.

La asistencia para este artículo fue proporcionada por NSF (Nivel L2) Discord.

(Foto principal: El sitio de lanzamiento de SpaceX en Starbase, Texas, a través de Mary (@bocachicagal) para NSF)

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